Nuestra Historia

Sobre Nosotros

La idea fundamental que sostiene este concepto viene de Juan 17:20-23 y Efesios 2:11-22. Queremos ver al pueblo de Dios—gente de todo tipo de trasfondo étnico—aprendiendo a vivir unidos en Cristo. Solo entonces podremos presenciar toda la luz de Cristo a través del poder del Espíritu Santo. “Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura” aplica a cristianos de todas las naciones (incluyendo americanos) y establece el principio bíblico que todo tipo de persona es bienvenida—y esperada—en una iglesia saludable.

La semilla de mostaza de la que se habla en Mateo 13:31-32 es una de las semillas más pequeñas que se encuentran en el Medio Oriente. Tal como un gran árbol es capaz de crecer a partir de una pequeña semilla, igual Dios puede lograr cosas inimaginables a través de la fe, aun cuando en el comienzo esta sea tan pequeña como una semilla de mostaza. Creemos que el grano de mostaza representa el principio divino para la plantación de una iglesia Ethnos en Milwaukee. Mientras que es imposible establecer inmediatamente una relación con las sobre 600,000 personas que residen en la ciudad de Milwaukee, sí es posible que unos cuantos discípulos comiencen a tocar a Milwaukee con fe.

 

Por qué la iglesia ‘Ethnos’?

Es el llamado de Dios.

Acercarnos a los que andan fuera del camino de Dios es un mandato según las Escrituras “ Vé y haz discípulos de todas las naciones” (Gen 12-13;Mateo 28:19; Hechos 2:41-47).

Es efectivo.

Plantar Iglesias es reconocido como uno de los métodos más efectivos para atraer gente a Cristo. Nuevas iglesias apelan a:

  • Nuevas generaciones
  • Nuevos residentes
  • Nuevos inmigrantes y
  • Nuevos estudiantes internacionales

¿Por qué Milwaukee?

Milwaukee necesita plantar una iglesia que sea intencionalmente multi étnica porque nuestra ciudad está cambiando y tornando más diversa. Más del 25% de la población en Milwaukee es de origen internacional.

Milwaukee tiene una oportunidad para servir a sus residentes internacionales a través de una iglesia multi étnica. Hay grupos de personas que simplemente no encajan en las categorías tradicionales de las iglesias actuales. Algunos están solitarios y buscando un lugar donde pertenecer.

Buscamos crear una iglesia donde todo sus miembros sean entendidos y confortados: Parejas inter-raciales, familias mixtas, inmigrantes (segundas y terceras generaciones) quienes prefieren hablar inglés, personas étnicas de la zona urbana o suburbana que prefieren vivir y trabajar rodeados de la diversidad étnica, e internacionales que no hablan inglés (típicamente primera generación de inmigrantes).

Conoce a  Leonel Romero, nuestro Pastor del Ministerio Hispano.  Actualmente estamos construyendo un equipo de personas para trabajar de la mano del Pastor Leonel y su esposa para acercase a la comunidad hispana en Milwaukee.  Por favor comuníquese con e l Pastor Romero con cualquier pregunta que pueda tener o si está interesado en unirse a su equipo.